El Comité Fotográfico Mexicano anunció que nuestro país es, por quinto año consecutivo, finalista de la competencia fotográfica más prestigiosa a nivel mundial: World Photographic Cup (WPC).

El pasado lunes 20 de enero, en Nashville Estados Unidos, los directivos de la World Photographic Cup, dieron a conocer las 10 obras con mejores puntajes dentro de cada una de las 6 categorías participantes: Retrato, Naturaleza/Paisaje, Boda, Ilustración, Comercial y Reportaje.

México, quedó en 2o lugar, empatado con Estados Unidos y sólo por debajo de Brasil, con 5 fotografías finalistas.

Esto significa que, con dichas obras México competirá por medallas de Oro, Plata, Bronce y por un lugar a nivel mundial. Además, por la Copa Mundial de Fotografía.

México obtuvo el 3er lugar a nivel mundial en 2018 y 2019. Nuestro país también ha sido galardonado con diversos medallistas desde su primera participación.

Por quinto año consecutivo, el Comité Fotográfico Mexicano presenta con orgullo las obras finalistas y a sus autores, quienes nos representarán en Roma, Italia el próximo 23 de marzo de 2020.

Víctor Medina Félix Hernández – Paisajes de fuego
Categoría Reportaje.

Félix Hernández – Heartbreak
Categoría Ilustración y finalista por 3ra ocasión de la WPC

Christian Vizl – Marlin and baitball
Categoría Naturaleza. Medallista WPC 2019.

Tamara Blazquez – Nobleza en la mirada
Categoría Naturaleza.

Félix Barra – Lets go deeperII
Categoría Boda. Medallista WPC 2019 .

Estamos convencidos que el talento artístico mexicano es de clase mundial y que con la participación de los mejores artistas a nivel nacional alcanzaremos un extraordinario resultado en la próxima premiación de la World Photographic Cup.

Cabe resaltar que la convocatoria nacional para conformar el Portafolio Mexicano para la edición 2021 de la World Photographic Cup ya se encuentra abierta. El Comité Fotográfico Mexicano abrió inscripciones el pasado 20 de diciembre a través del concurso Haz Clic con México 6 en su sitio web: hazclicconmexico.com

Dicha convocatoria es de particular importancia ya que México será la sede de la octava edición de la World Photographic Cup en 2021.

El Comité Fotográfico Mexicano invita a todos los mexicanos apasionados de la fotografía para apoyar, elevar, promover el arte y talento mexicano, y compartirlo a través de todo el mundo.

Marzo 2021 – México abrirá sus puertas al mundo de la mano de nuestros más talentosos artistas; demostraremos que las mejores obras son de México.